jueves, 20 de agosto de 2009

Un Lugar Llamado Junkie Box


Maldita cantina, no sé cómo pero mis pies me llevaron ahí, recuerdo su fachada y como no hacerlo, era tan grotesca, tanto o más de lo que guardaba dentro de ella… una estatua relativamente grande de un tipo con ojos saltones y grandes dientes aventando unos dados de color rosa… enormes estructuras de neón

Entre, estaba vestido de traje, no recuerdo exactamente por qué, era gris, con corbata roja, en ese momento no me di cuenta que no combinaba, al dar los primero pasos dentro de esa cantina, me tope con un tipo, camisa roja de franela con cuadros azules oscuros, pantalón de mezclilla manchado de tierra o grasa, no recuerdo bien, el tipo estaba entretenido metiéndole monedas a una maquina tal como la de las vegas, el nombre de la maquina, “Junkie-Pot” lo recuerdo por las letras grandes amarillas y verdes, en el fondo había más maquias, pegadas a una pared de madera vieja, encima de las maquinas recuerdo lo que me llamo la atención fue una gran cabeza de alce empotrada en la pared, tenía una especie de cuadro atrás del… algo así, después estaba una gran sala, después mesas y una gran barra que cruzaba de lado a lado, en esa barra atendían un par de muy sexys mujeres, también había un pequeño escenario y en él un tipo con una guitarra acústica, no recuerdo el modelo, pero era de esas acusicas, recuerdo que me causo gracia la pinta del tipo y la guitarra, la guitarra tenía dibujos de llamas, colores rojos y naranjas, se veían muy bien en esa guitarra y el tipo, camisa negra, pantalón del mismo color, gafas oscuras, y una pequeña boina que tapaba su cabello blanco, al tipo lo acompañaban 4 bailarinas con boas de plumas en el cuello, un gran gorro, como el de las bailarinas de las vegas, todas de color rosa… todo era demasiado bizarro, me les quede viendo un rato, de pronto frente de mi Robert De Niro, pero el joven De Niro, el de taxi driver, extraño ¿verdad? Para mí también lo fue, tenía la misma pinta del personaje de la película.

Puso naipes delante de mí, y dijo “y tuve que matar a mi padre para poder tomar el carro” yo solo fruncí el ceño, no supe que decir, para empezar no sé cómo demonios llegue ahí y porque me contaba eso… de pronto me dijo -cambiamos las cartas o así te quedas- me tarde en responder, tal vez por que trataba de entender y asimilar todo aquel lugar… golpeo la barra con la mano abierta y me dijo –oye, cambiamos o así te quedas, recuerdas que jugamos carta más grande, J.C 2 shoots- pensé, si el señor se enoja no quiero saber cómo se pone, -cambio- en eso, un tipo con un trapo sucio “limpio” el lugar donde estábamos, puso dos shoots y sirvió algo que quiero pensar que era tequila, y quiero pensar eso porque el liquido era café, con grumos de algo que parecía carne molida… descubrí mis cartas, un 2 de tréboles, mi carta, la de el señor De Niro Rey de diamantes, el hecho que perdiera no le hice importancia, después mientras el señor tomaba su shoot me lanzo el mazo de cartas, y dijo da tu, de pronto frente a mí, todas las cartas eran rey de diamantes, avente las cartas… todo empezó a dar vueltas, de pronto De Niro barajeaba las cartas con una rapidez impresionante y me decía “le revente la nariz con la cadena, no quererme prestar el carro, ese maldito se lo merecía, espero que si vive, no me vuelva a gritar, me fastidia la vida que me grite, a ti no… vamos chaval, toma que yo invito joder”
Después el señor de la guitarra dijo, esta canción es a petición del joven de traje gris… todos extrañamente me voltearon a ver… todos con cara de alce.

For the music is your special friend
Dance on fire as it intends
Music is your only friend
until the end
until the end
until the end


Esas eran las letras que encendieron a Junkie Box literalmente en llamas, todo absolutamente todo se quemaba, pero ningún alma se movía de su asiento, yo intente correr pero 2 bailarinas me detuvieron el paso, me tomaron de las manos y me intentaban regresar a mi lugar, el señor de la guitarra estaba a en la barra donde hace pocos segundos estaba sentado junto al señor De Niro, y me dijo “Come back, baby , Back into my arm , We're gettin' tired of hangin' around ,Waitin' around with our heads to the ground”

Las chicas que tomaban mis brazos ahora tenían cabeza de alce, si no estuviera aterrado por lo que pasaba me causaría gracia… el tipo seguía entonando When The Music's Over… las puertas de la cantina estaban en llamas, el me dio una patada en el pecho tan fuerte que atravesé las llamas y caí afuera, me pare e intente apagar las llamas de mi traje, el cual no existía… tenía una playera azul de la marca fox y un short rojo… mire hacia la entrada de Junkie box y ahí estaba… la misma estructura de neón pero sin luz, las ventanas y las puertas selladas con madera en forma de cruz… la misma fachada bizarra… pero vieja, las puertas parecían que aquella cantina no se habían abierto en años… mi cara, es la misma que ahora que recuerdo… de sorpresa, incomprensión y misterio… por que Junkie Box, porque esa canción, por que las cabezas de alce… nada de eso tiene sentido… tal vez en otro sueño encuentre la respuesta… o el camino de nuevo hacia Junkie Box



Dato: tambien pense en llamar a la historia “la magia de las puertas de la percepción” o “la magia de alguien llamado El Rey Lagarto” pero me impreciono lo que es Junkie Box y las cosas que adentro susedieron Y no descansare hasta descubrir que era ese lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario